Política

Los Verdes, en contra de una moción del PSOE pidiendo el pago de los libros de texto. Los socialistas les acusan de “engañar a la ciudadanía”

El equipo de gobierno votó ayer, en Junta de Gobierno, en contra de una moción del PSOE en la que se pedía el pago a la mayor brevedad de las ayudas de 100 euros que se deben a más de 1.600 familias de Villena correspondientes al programa Xarxa Llibres impulsado por la Generalitat Valenciana.
La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, argumentaba el voto en contra de dicha propuesta –que sí fue secundada por el PP– señalando que “el decreto de pago ya está firmado por el alcalde y desde el equipo de gobierno se han hecho todos los trámites necesarios. Ahora solo falta que Tesorería proceda al pago, lo que va a suceder en breve, tal y como señaló el propio Interventor, presente en la Junta”.

Según Hernández, Los Verdes “estamos completamente a favor del sentido de la propuesta del PSOE, aunque consideramos que ya hemos hecho todo lo que nos correspondía, y por eso no votamos a favor de la moción socialista”.

Isabel Micó: “Están engañando a la ciudadanía”
Obviamente, no se veían las cosas igual desde el PSOE, cuya portavoz, Isabel Micó, acusaba a Los Verdes de haber “engañado a la ciudadanía”. Para ello, recordaba que ya se ha dado en “repetidas ocasiones la circunstancia de que, preguntados por la oposición o en el Consejo Escolar, desde el equipo de gobierno se decía que el pagó se haría en breve, o en 15 días… cuando lo cierto es que el decreto de pago lo firmó el alcalde el pasado viernes, 13 de mayo, tras tener conocimiento de la moción del PSOE, lo cual confirma que hasta ahora no han hecho más que dar largas y engañar a los ciudadanos afectados”.

Además, Micó recordaba que “estamos en mayo, y estamos hablando del primer tramo de las ayudas, todavía queda por resolver la segunda parte, y queda menos de un mes para que se acabe el curso. Es inadmisible que las familias de la ciudad, muchas de ellas necesitadas, estén haciendo de banqueras del ayuntamiento, que retiene un dinero que no es suyo, sino de la gente”.

Por último, la edil socialista mostraba su estupor por el voto en contra de Los Verdes a la propuesta de pago socialista, habida cuenta de que “el programa Xarxa Llibres viene de la Generalitat, gobernada por el PSOE y Compromís, el referente de Los Verdes en Valencia. No nos podemos explicar que voten en contra del cumplimiento de un programa de su propio gobierno autonómico”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba